Normativa de Abogados

Status
Not open for further replies.

Dinamicka

New member
Dueño
Administrador
Normativa Interna de los Abogados

Artículo 1º - Para ser abogado se deberá rendir y aprobar las oposiciones frente al Presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

Artículo 2º - Queda rotundamente prohibido hacer actos ilegales mientras se esté en servicio (ya sea defendiendo a su cliente, o en camino a defender al mismo).

Artículo 3º - Los abogados deberán presentar antes de la defensa de su cliente, un estimado de los honorarios correspondientes a la defensa del mismo (se recomienda un 10% de la multa impuesta a los imputados, en caso de no ser multas, y correspondiente a crímenes más graves como corrupción, participación en banda o mafia, no tendrán un mínimo, ni máximo de honorarios, sino que será arreglo de las partes).

Artículo 4° - La persona que solicite un abogado ya sea porque esté detenido o multado, tendrá derecho a llamar a su abogado por teléfono, o vía mensaje por /twt, el abogado está obligado a responder que está en camino por “/twt”, frente a un llamado a un abogado, para dar a conocer a su cliente y al policía que está en camino. El abogado que se presente previamente sin ser llamado se lo considerará metagaming.

Artículo 5º - El abogado y su cliente, tienen derecho a hablar por 5 minutos, para preparar su defensa, excepcionalmente, si es una multa que supera los $10.000 o sea un delito grave (enumerados en la ley), tendrá derecho a otros 5 minutos adicionales.

Artículo 6º - Los abogados con licencia podrán actuar como un rol más en el servidor.

Artículo 7º - Cada abogado tendrá una licencia y un número de licencia, emitida por el Presidente a la Corte Suprema de Justicia. Si un abogado ejerce sin un número de licencia válido, podrá ser detenido.

Artículo 8º - Al momento de asumir la representación de un cliente, el policía, el imputado, y su abogado, deberán recurrir ante el Juez de turno (de cualquier categoría), para resolver y dar solución a la cuestión.

Artículo 9º - La palabra de un oficial de policía, será tenida como palabra que da “fe pública”, es decir, se entiende que dice la verdad, el trabajo del abogado que defiende al imputado de un delito, será probar que el oficial estaba equivocado, o esta obrando ilegalmente, mediante una correcta interpretación y uso de las leyes constitucionales que amparan derechos y demás regulaciones normativas del código penal.


Artículo 10º - Solamente se pueden recurrir o apelar las sentencias de los jueces de primera instancia, alegando que el fallo en su contra es inconstitucional, o el juez está siendo corrupto (delito grave). Si el juicio no lo asume un juez de primera instancia, y lo asume un juez de la suprema corte de justicia, no será apelable, ya que es el que tiene la última palabra.

Artículo 11º - No hay montos mínimos de multas para poder llamar a un abogado. Siempre que el cliente desee un abogado, cualquiera sea el monto de su multa, podrá llamarlo. Si no hay abogados conectados, el imputado, deberá pagar la multa, o ir a la cárcel.

Artículo 12° - El abogado podrá invocar como prueba, todo lo pertinente para defender a su cliente, ya sean videos, escuchas, testigos, documentos, etc.

Artículo 13° - La figura del Fiscal de Estado, recae sobre los Capitanes y Sub-Capitanes de la Policía, podrán actuar conjuntamente, o cada uno sobre un juicio diferente.

Artículo 14° - Los fiscales deberán investigar sobre delitos (delitos graves) relacionados a:
· Corrupción Policial
· Corrupción de Jueces
· Corrupción de Fiscales

· Asociaciones ilícitas (bandas, mafia)

Artículo 15°
- Los fiscales, deberán presentar pruebas suficientes, ante un juez de turno, para poder elevar la causa a juicio, por ende, las pruebas deben ser suficientes, y que incriminen a dichos sujetos. Siendo el acusado un fiscal, o un juez, la presentación de pruebas para elevar la causa a juicio, deberá presentarse ante el presidente de la Suprema Corte de Justicia. El Juez de la suprema corte, se encargará valorar las pruebas, y ver si son suficientes para poder elevar la causa a juicio.

Artículo 16° - Para procedimientos de los fiscales, ya sea allanamiento (de autos o casas), requisa personal del imputado, u órdenes de detención, se deberá hacer un pedido formal ante cualquier juez, mostrando pruebas suficientes de que el imputado, podría tener objetos que incriminen a al acusado, o que su fuga podría generar que el proceso penal no cumpla con sus fines, y sea obstruido. Siempre se deberá tener en cuenta las garantías constitucionales de:
· Debido proceso del imputado
· Derecho a la privacidad del imputado y sus objetos personales
· Derecho a la libre circulación del imputado

Por tal caso, las órdenes son una excepción a esos derechos y garantías, por lo cual deberán existir pruebas suficientes, para que el Juez emane tal orden. El pedido de emisión ante el Juez de una orden, deberá ser formal mediante documento que exponga a modo de ejemplo “Ante el juzgado penal: A los 19 días del mes de Junio, se hace pedido al Juez, para que emita orden de allanamiento/requisa personal/captura de el sujeto “nombre de la persona”, frente a que existen pruebas suficientes de que el imputado “nombre de la persona”, pueda estar en posesión de “armas/drogas/etc”, y adjunto las pruebas.”
El documento deberá estar firmado por el fiscal, y ante todo, el pedido y la investigación en curso deberá ser SECRETO, es decir, no se le debe comunicar a nadie más salvo otros fiscales, si tiene la intención, de los pedidos de captura/allanamiento/requisa personal, ya que podría frustrarse los fines de tal pedido.

Artículo 17° - Al momento de hacer un allanamiento o requisa del imputado, deberán estar presente las partes, es decir, el fiscal, el o los imputados junto a su abogado defensor, el juez, y un policía.

Artículo 18° - En caso de ser denunciado por un fiscal por lo delitos antes enunciados, y el Juez declare que es inocente, el absuelto, podrá iniciar una demanda civil por daños/perjucios/perjurias/atentar contra el honor de su persona, contra el fiscal y los responsables directos, a fin de recibir una compensación económica justa, proporcional al agravio sufrido.

Artículo 19° - El Juez tendrá a su disposición a la Policía, para realizar actos derivados de las órdenes impuestas por el Juez de turno.

Artículo 20° - Siempre se aplicará el principio “in dubio pro reo”, es decir, ante caso de duda si el acusado es culpable o no, se lo tendrá por inocente.

Artículo 21° - El juez de primera instancia, será nombrado por el presidente del superior tribunal de justicia, que deberá ser abogado.

Artículo 22° - El actual Presidente de la Suprema Corte de Justicia es el magistrado Javier Mussolini.

Artículo 23° - El protocolo del Abogado será:
· Al momento del ejercicio de sus funciones, deberá presentarse vestido de manera formal, es decir traje.
· Al momento de que son llamados, tienen 10 minutos para presentarse en comisaría, sino, habrá perdido el cliente.
· Siempre publicar por “/twt” que está en camino.
· En caso de haber más de un abogado, y se lo llame por “/twt” para sus servicios, el cliente deberá decidirse por quien crea que pueda representarlo.
· Al presentarse, siempre se deberá mostrar su DNI, para identificarse como tal.
· Siempre se debe hablar a solas con el cliente, nadie más debe escuchar, por ende, el agente deberá darle espacios, y no podrá solicitar que se le quite las esposas al imputado.

· Se deberá tratar de defender siempre a su cliente, intentando conseguir una rebaja en su multa, la eliminación de la multa, etc.
 
Last edited by a moderator:
Status
Not open for further replies.
Top